Compartir en Facebook

Compartir en facebook
Escuela de las Artes del Chaco Boliviano
Proyecto Artesanía en las comunidades Guaranis PDF Imprimir E-mail

 

Palmarito

Palmarito 

 

El proyecto de la Escuela de las Artes en el Chaco Boliviano empezó hace dos años y medio gracias a la colaboración de Namaskar. Actualmente se están llevando a cabo los cursos de artenasias (financiados por Namaskar) y de musica en tres comunidades Guaranì y Guarayos: Palmarito, Ipitasito y Santa Rosa (la comunidad donde se abrirá la Escuela de Artes).

 

 

 
Artesania en Palmarito PDF Imprimir E-mail

Nos han llegado unas fotos desde Palmarito, Bolivia, de los telares que se pudieron comprar gracias a Namaskar. Aquí os las dejamos para que veáis el tipo de artesanía que se está realizando.

Palmarito

Telar en Palmarito, Bolivia

 

 
Proyecto de la Escuela de Arte en el Chaco Bolivano PDF Imprimir E-mail

 

El Proyecto trienal para la promoción y el desarrollo de la actividad artesanal - artística del pueblo Guaraní del Chaco boliviano quiere promover el interés de los Guaraníes por esta actividad y crear ocasiones de intercambio entre la realidad educativa-artística de los  pueblos Guaraní y Guarayos, difundir la practica artesanal-artística a través el aprendizaje de varias técnicas, promover la formación de profesores en varias disciplinas artísticas, crear una dotación de materiales necesarios para la actividad artística, poner las bases para la realización de una Escuela de Arte en el ex convento franciscano de S. Rosa

El proyecto se basa sobre un intercambio de competencias y de experiencias en campo didáctico-artístico entre los Guaraní y los Guarayos, pueblos con muchas afinidades sobre un  plano cultural y linguistico.