Compartir en Facebook

Compartir en facebook
The Direct Help Foundation
Seccón dedicada a la ONG TDHF

Casa de acogida infantil: Selo Apanga Kendra - Junio 2008 PDF Imprimir E-mail

Entramos en Abril y con César fuimos a visitar a los niños Namaskar de Selo. Primero paramos en un pueblo cercano donde hay una tienda donde se pueden comprar alimentos no perecederos y miramos lo habían consumido en Marzo. Incrementamos el crédito de compra, porque vimos que por poco, con la suma anterior no habían llegado a final de mes Luego fuimos a verles y allí estaban casi todos esperando nuestra llegada. Con César, hicimos la entrega de jabón, pasta y cepillos de dientes, detergente, velas y los productos básicos de limpieza que necesitan mensualmente.

 

Selo Apanga Kendra

 

 
Casa de acogida infantil: Selo Apanga Kendra - Abril 2008 PDF Imprimir E-mail

Este hombre es David Shing, que acoge y cuida, con la ayuda de una mujer, de 10 niños ( la mayoría Tamang ) en Himpi. Al llegar, su saludo fue: Namaskar, y todos estaban muy felices de vernos llegar con un coche cargado de cosas básicas para ellos. Nirika fue tomando nota de las necesidades que tienen para el mes de Abril, y además de las de alimentación están las de escolarización, puesto que en Nepal el año escolar empieza en Abril.

 

namaskar

 

Me he propuesto visitarles cada mes en vuestro nombre, porque son como una familia, felices con esta ayuda de Namaskar porque les permite una seguridad de base y a demás son entrañables.

 
Cinco voluntarios en Báseri por Laura Hijosa Torices PDF Imprimir E-mail
A la derecha, por detrás de una casa, sale un camino del ancho de nuestros pies. Narayan nos guía hacia Báseri, mientras, el camino se ensancha, al igual que nuestras sonrisas y nuestros corazones. Para la bienvenida una fiesta: un baile, un tambor y una canción, canción que nos va a acompañar todos los días y todas las noches.
namaskar
 
Dikra Prasad PDF Imprimir E-mail
Toni Aguilar (Fundador de TDHF) nos cuenta este mes la historia de Dikra Prasad es un chico de Kailali, zona situada a unos 500 Kilómetros de Kathmandu donde se desarrollan programas de alfabetización en zonas rurales. Para recorrer estos 500 kilómetros se necesitan 16 horas de autobús, lo cual puede daros una idea del estado de las carreretas en Nepal.
namaskar
 
Casa de Acogida en Kathmandu PDF Imprimir E-mail
Kumary House nació para acoger a niños y niñas de la calle, niños sin hogar, niños sin familia o que solamente tienen un familiar y este no puede cubrir las sus mínimas necesidades básicas. Aquí ellos tienen su casa.
 
namaskar
En Nepal toda una familia vive en una habitación. Generalmente, y tratándose de familias pobres, duermen todos en una cama y tienen poco más, puesto que salen a las calles a buscar comida. El problema es que en muchos casos el padre es alcohólico, y al llegar a la habitación quiere estar con su mujer, a la cual obliga violentamente delante de los niños y estos niños viven atemorizados. La madre nos visita y nos pide de acogerlos en la casa, y así lo hacemos en función del espacio y capacidad.
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 Próximo > Fin >>

Página 14 de 14