Compartir en Facebook

Compartir en facebook
The Direct Help Foundation
Seccón dedicada a la ONG TDHF

La Casa de las Viudas - Bina Maharjan - PDF Imprimir E-mail

 

 

Namaskar

 

Hace unos meses nos propusimos daros a conocer a cada una de las mujeres del proyecto Casa de las viudas que Tdhf lleva a cabo gracias a la ayuda de Namaskar, y en este caluroso mes de agosto os presentamos a Bina Maharjan.
Bina Maharjan, tiene 40 años y dos hijas, Rojina, de 13 años y Rojita de 9. Bina es de Katmandú, y siendo la mayor de cinco hermanos, tuvo que hacerse cargo de la familia cuando su padre murió siendo ella muy joven. El hecho de tener que cuidar de su madre, enferma tras la muerte del esposo, de sus tres hermanas pequeñas y su hermano, hizo que buscara un trabajo muy pronto, para poder mantener a la familia. Así es como encontró un puesto de vendedora en un centro comercial de la ciudad.

 

 
Namaskar Open Center Mayo 2010 PDF Imprimir E-mail

 

Namaskar 

 

Este mes de Mayo el resumen quizás será un poco distinto de los anteriores, porque es una reflexión en voz alta de lo que acurre día a día en Nepal y por ende entre entre sus gentes y sobre la importancia de los Open Centers en las grandes ciudades como Kathmandu. Se dice que Nepal es uno de los países más pobres del mundo y no lo parece, porque sus habitantes son amables y sonríen por más que haga cuatro días que no comen ni ellos ni sus hijos.

La tierra, en Nepal, no produce para todos, porque es tierra de montañas que hay que trabajar a mano y algunas familias se encuentran con las tierras tan repartidas, a base de partirlas una y otra vez y durante generaciones entre los hijos, que inician su éxodo desde su pueblo de origen a la capital, Kathmandu, pensando que aquí encontrarán todas las soluciones a sus necesidades, necesidades que proceden mayormente de que en los pueblos no hay tierra para alimentar a todas las familias.

 
Namaskar Open Center - Abril 2010 PDF Imprimir

 

Segundo aniversario Open Center Namaskar

Leyendo el pregon de la celebración

 

El día 18 de Abril, a las 5:30 de la tarde, empezó el programa de celebración del segundo aniversario del Open Center en el barrio 18 de Kathmandu. Cabe destacar que todos los niños y niñas que durante este año han asistido a as actividades de los Open Centers han superado sus exámenes con mejores notas en sus escuelas y todos avanzan un curso más. Para ellos y para los padres esto es una gran alegría, porque la mayoría de estos niños antes de iniciarse el proyecto de los Open Centres pasaban la mayor parte del tiempo extraescolar en las calles sin hacer nada o peleándose entre ellos y ahora, además de estudiar juntos, conviven y comparten experiencias y pueden expresar su creatividad.

 

 

 
Namaskar Open Center - Febrero 2010 PDF Imprimir

 

 n

Estudiando en el Open Center

 

 

Por qué existen los Open Centers Namaskar?

 

El sistema educativo en Asia es mayormente de repetición, es decir, que se trata de repetir una y tantas veces la lección como sea necesario hasta memorizar todo el texto. No importa no comprender, lo importante es poder repetir el texto, y el niño que sea capaz de repetirlo lo más exactamente posible, este, se llevará la mejor puntuación. Nosotros creemos en una escuela que va más allá de la repetición para adentrarse en el mundo de la comprensión y de la creatividad, donde los niños pueden poner en la mesa junto a sus compañeros sus necesidades e inquietudes, y hablar de sus necesidades y sus sueños con responsabilidad, escuchando y compartiendo y planificando sus actividades extraescolares.

 

 
Namaskar Open Center - Enero 2010 PDF Imprimir E-mail

 

NAMASKAR

 

Llega el frío y con el invierno las vacaciones de Enero donde los niños pueden visitar a sus familiares, estar con sus amigos de otras partes de Kathmandu etc...
Total, 30 días de vacaciones donde sus actividades escolares se paran para empezar el último tramo del año escolar.
Pero también para empezar este año 2010 hemos tenido visitas muy especiales y así, los que ya somos mayores hemos seguido trabajando.
Estas visitas han sido dos doctoras: Claudina vidal y Mamén Andrés- Las dos colaboran también con Acción Benarés. Claudina es doctora en medicina general y forense y Mamen es dentista .... Vinieron con dos amigas más que ayudaban en todo, Elena y Dolores.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 14