Compartir en Facebook

Compartir en facebook
The Direct Help Foundation
Seccón dedicada a la ONG TDHF

Namaskar Open Center - Octubre 2010 PDF Imprimir E-mail

 

 

Aakriti Magar

 

 

Este mes de octubre, es temporada de festivales en Nepal, los dos más importantes del calendario hindú: Dashain y Tihar. Prácticamente todo el mundo está de vacaciones, cada día se celebra una fiesta diferente y se siente la alegría en las calles. Para intentar explicaros la sensación que se vive nos gustaría que pensárais un momento en nuestras navidades: las familias se juntan para celebrar las fiestas, se hacen regalos, los templos y las calles se iluminan con millones de lucecitas de colores, el cielo se inunda de cometas y en cada esquina puedes encontrar a un pequeño intentando hacer volar su “Changa”…y los pequeños del Open Center Namaskar no iban a ser menos, ellos también tienen vacaciones para disfrutar del tiempo libre. Así que como no tendremos mucha actividad que contaros, este mes aprovechamos para presentaros a una de las estudiantes del Centro:


.

 

 

 
La casa de las Viudas - Octubre 2010 PDF Imprimir E-mail

 

Rekha Shah

 

Dentro del proyecto de ayuda a las viudas del Barrio 18 que Namaskar apoya desde hace un año hay actualmente 18 mujeres. Todas y cada una de ellas tienen su propia historia que contar, y aunque a veces no se trate de un cuento de hadas, ellas nos reciben con los brazos abiertos y se alegran de poder compartir su vida con nosotros.
A todas les explicamos que esta historia la enviaremos a España, y así la gente que les está ayudando podrá conocerlas. Saber esto les hace cargar las pilas y el agradecimiento ilumina su mirada cuando saben que la historia se la cuentan a tanta gente que desinteresadamente hace que sus vidas sean un poquito mejores.
Es por esto que en la fundación decidimos que Namaskar y sus socios pudierais poner cara a cada una de las personas que ayudáis, y en esto seguimos.
Este mes visitamos a Rekha Shah, vecina de Kumary House y a la que todos conocemos muy bien por su proximidad. Rekha es india, tiene treinta y tres años y hace veinte que llegó a Katmandú, de la mano de su marido, Raju Prasad Shah.

 
Namaskar Open Center - Septiembre 2010 PDF Imprimir E-mail

 

N

 

 

En septiembre las actividades en el Open Center Namaskar siguen en marcha. La mayoría de los niños terminaron la primera ronda de exámenes de este curso y los resultados han sido, una vez más, excelentes.
Este mes las profesoras han introducido una nueva tarea diaria: la lectura. Creemos que es importante que los niños además de estudiar, empiecen a disfrutar del placer de la lectura y a ello están dedicando al menos media hora al día, a veces en nepalí, a veces en inglés.

 
La casa de las Viudas - Rita - PDF Imprimir E-mail
 
N

 
 
Ya ha llegado septiembre, y con el monzón a punto de terminar, todo el mundo empieza a pensar en el invierno. En pocas semanas la noche empezará a caer cada vez más fría y será entonces cuando los más desfavorecidos vuelvan a ser conscientes de su condición. Durante el verano parece que el calor y las lluvias igualan a los habitantes de Katmandú. La lluvia es igual para todos, y ante una tormenta poco podemos hacer, unos y otros. Pero el invierno hace que la pobreza resalte. El hecho de no tener un colchón sobre el que dormir, o una manta con la que resguardarse en las heladoras noches, hace que la vida se vea de otra forma… Así que una vez más el equipo de Tdhf se pone manos a la obra, y gracias a las ayudas que recibe de España, ha empezado la compra de mantas, camas y colchones, para intentar que no haya una sola familia del barrio 18 que no pueda sentir el calor del hogar.
 
 
Namaskar Open Center - Agosto 2010 PDF Imprimir E-mail

 

 

Namaskar

 

Estamos en agosto, y parece que el monzón se ha instalado en Katmandú. Las lluvias intermitentes y el cielo encapotado hacen del verano una época extraña para todos. Las vacas yacen adormiladas en cada rincón de la ciudad, parece que todo se ralentiza. Los niños, las señoras mayores, e incluso los perros, se mueven más despacio…
Y al mismo tiempo, Katmandú se llena de vida con los turistas. Las vacaciones estivales siguen siendo las favoritas de todo el mundo, y la afluencia de visitas españolas se nota en el ambiente. Muchos son los amigos de la fundación que están pasando por aquí este verano, pero durante este mes queremos contaros dos especialmente bonitas.
A primeros de agosto recibimos la visita de Marta y Matías, de Madrid. Ella es una gran amiga de la fundación, y ésta era su segunda visita a Nepal.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 14