Compartir en Facebook

Compartir en facebook
The Direct Help Foundation
Seccón dedicada a la ONG TDHF

3er Aniversario Namaskar Open Center PDF Imprimir E-mail
 
Especial Open Centre Namaskar 3er Aniversario. 
 
OpenCenter 
 
 
Este informe de mes de Mayo lo dedicamos totalmente a hablar del Open centre Namaskar, porque se cumplen 3 años desde que se puso en marcha esta idea que además está sirviendo para inspirar a otras ong’s a tener sus propios Open Centres en distintos distritos de Kathmandu.
Durante las vacaciones escolares de Abril , los niños del Open Centre habían estado preparando distintas actuaciones, bailes, canciones,... y ayudados por su madres improvisaron los vestidos especiales para esta ocasión.
La idea era hacer las representaciones con la asistencia de gente del barrio, pero primero querían hacer un ensayo general y así podrían corregir y mejorar algunas cosas.
 
 
La Casa de las Viudas - Nirmala Bhudhakoti PDF Imprimir E-mail
 
Nirmala 
 
Este mes os presentamos a Nirmala Bhudhakoti, con una vida complicada, entre dramática y divertida, como ella nos dice, con momentos de todo. Nirmala nació hace 35 anos en Charikot, un pequeño pueblo en las montañas, en una familia de campesinos siendo la tercera de cinco hermanos. Cuando tenía 8 años murió su padre y tuvo que dejar de asistir a la pequeña escuela del pueblo para trabajar en lo que trabajan muchas niñas en el campo: Cortar la hierba para los animales. A veces estos animales, generalmente búfalos, son propiedad de la familia, otras veces son a medias con un vecino y algunas veces las niñas cortan hierba para los búfalos de otra familia a cambio de un poco de dinero. Un búfalo come unos 40 kilos de hierba al día.
 
 
Namaskar Open Center - Febrero 2011 PDF Imprimir E-mail
 
Namaskar Open Center 
 
El mes de febrero en el Open Center Namaskar ha sido un mes de novedades. Las profesoras del centro se proponían empezar el 2011 con nuevas actividades para los niños, para seguir aumentando su compromiso y entrega con los demás y avanzar en su educación. Así que la primera acción se puso en marcha: "Hoy limpiamos el Barrio 18". Se repartieron guantes y mascarillas, escobas, palas y cestas para salir a limpiar las calles del barrio. Durante toda la mañana los niños recorrieron las calles recogiendo plásticos y basuras que la gente tira al suelo y barrimos las calles, y lo más importante de todo, lanzamos el mensaje de que: Trabajando en equipo los pequeños gestos se convierten en grandes realidades.
 
 
 
La Casa de las Viudas - Pemba Shresta 2 PDF Imprimir E-mail
 
 Pemba Shresta
 
Muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo hemos perdido, y por el camino nos obstinamos en buscar la felicidad. Una felicidad que siempre está allí donde nos es difícil de alcanzar. Porque sin esa búsqueda infinita de lo inaccesible, sin el afán por mejorar, por tener una casa más grande, un coche mejor o pasar las vacaciones más lejos, no formaríamos parte del juego, y si no formas parte del juego, parece que te hundes.
Y así la vida puede convertirse en una rueda en la que has de mantener el equilibrio, y esta rueda nunca para, y si quieres salirte de ella has de dejarte sorprender por los nuevos acontecimientos que nos estén esperando.....

Ahora, dicen, corren malos tiempos en el mundo, gente perdiendo el trabajo, crisis generalizada y un ambiente de preocupación que inunda cada calle, cada esquina. Quizá es el momento de pararse a pensar y disfrutar de las cosas pequeñas, de una sonrisa, de la luz que entra por tu ventana, o de una pequeña reunión familiar, sin excesos. En Nepal la crisis también se siente, y por ello, no dejamos de dar gracias a todos aquellos que a pesar de los malos tiempos, siguen pensando en la gente de aquí, y siguen apoyando proyectos de ayuda directa como La Casa de las Viudas, que lleva a cabo Tdhf con el apoyo incansable de Namaskar y sus socios.
En este mes de febrero hemos pensado en contaros una historia algo diferente. En los informes anteriores, os hemos ido presentando a las viudas que forman parte de este proyecto, os hemos hablado de sus historias, sus experiencias y sus sueños, y cómo muchas veces una pequeña ayuda ilumina sus ojos y despierta una ilusión perdida hace años.
 
 
Namaskar Open Center - Marzo 2011 PDF Imprimir E-mail
 
Namaskar Open Center 
 
Estamos en el mes de Marzo, mes de exámenes. Como os podéis imaginar todos los niños están concentrados en conseguir superar las pruebas. Este mes no se han hecho actividades especiales pero hemos dedicado más esfuerzos a la alimentación de los niños de manera a compensar el desgaste de la concentración. Os adjuntamos algunas fotos y con ellas las gracias en nombre de todos estos niños por hacer posible que este proyecto funcione.
Nirika y Toni.
 
 
Namaskar Open Center
 
 
 
Namaskar Open Center 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 14