Compartir en Facebook

Compartir en facebook
The Direct Help Foundation
Seccón dedicada a la ONG TDHF

Namaskar Open Center PDF Imprimir E-mail
 
n
 
Empieza un nuevo año escolar, y tanto los niños como las familias de los niños están muy contentos porque todos, ...y todos significa que el 100% de los niños de Open Centre Namaskar, han superado los exámenes y avanzan un nivel más.

También os informamos de que varios de estos niños viendo los buenos resultados, se han presentado para ser admitidos ( previo examen selectivo) en otra escuela de más alta calidad de estudios, donde muchas asignaturas se dan en Inglés y se les pide más esfuerzo, y han pasado el examen de selección. Queremos dar las gracias a Iurika, Nirika y Rita, por su excelente trabajo con estos niños y más cuando tenemos presente que hace solamente unos años eran niños que tenían muy poca preparación escolar, porque y pasaban la tarde entre peleas de barrio y con poco interés por los estudios, y ahora están muy bien encauzados y empiezan a verse los resultados de estos años de labor, y también también estamos muy agradecidos a los socios de Namaskar por hacerlo posible, y que pueda mantener abierto este Open Centre en el barrio 18 de Kathmandu.
 
 
La Casa de las Viudas - Santa Dongol PDF Imprimir E-mail
 
Santa dongol 
 
En Nepal ha empezado el Nuevo año el 2069, y en estos momentos el colectivo de viudas está formado por 39 mujeres, y a estas mujeres se las puede ayudar gracias al apoyo de los miembros de la Asociación Namaskar.
Intentamos que las mujeres más necesitadas puedan aproximarse a una calidad de vida que les permita salir adelante diganamente a ellas y a sus hijos, sin lujos, pero con lo básico y necesario que les sirva de base para que paso a paso puedan avanzar.
Por varios motivos, algunas de estas mujeres necesitan más ayuda que otras y el trabajo de Nirika consiste en visitarlas y en hablar con ellas de sus necesidades y de sus logros, valorar estas necesidades, darles prioridades y distribuir vuestras ayudas la manera más equilibradamente posible. Sabemos también que actualmente no son tiempos de grandes bonanzas en España, - esperamos que estos nubarrones pasen pronto- y deseamos sinceramente que todos los miembros de Namaskar puedan estar bien y que la vida os recompense por vuestra generosidad. 
 
 
Namaskar Open Center - Ganga Chanda PDF Imprimir E-mail
 
Ganga 
  
Bajo la luna llena
 
Muchas veces nos preguntamos por qué hay niños que viven en las calles de Katmandu, duermen en los portales de las casas y piden a los turistas para poder pagarse un poco de cola para esnifar y así, como nos dicen, se les quita el hambre y el frío. Los motivos que cada niño tiene para estar en la calle son distintos, pero hay algunas cosas que se repiten y hoy veremos una de ellas. El pánico a estar en casa por causa de un padre violento.
Esta es la historia de Ganga Chanda, una niña de 10 años que hace poco llegó a nuestro barrio porque una noche de luna llena decidieron, ella y su madre, dejar la casa y venir a Kathmandu.
 
 
La Casa de las Viudas - Gita Thapa PDF Imprimir E-mail
 
Gita Thapa 
 
Esta vez  entrevistamos a Gita Thapa una mujer de 37 años, con una historia muy parecida a la de otras viudas del barrio, o a la de cualquier mujer pobre en Asia que se queda sin esposo y cargada de hijos que hay que alimentar. Digamos que la vida se Gita no es especial, es lo que ocurre en muchos casos..
 
 
Namaskar Open Center - Enero 2012 - Kumar B.K. PDF Imprimir E-mail
Kumar B.K.
A veces hay que aplazar la infancia
 
kumar 
 
Kumar casi siempre estaba en la calle, cerca de su casa y sin escolarizar, aunque todo tenía una explicación, inimaginable para nosotros hasta que no comprendemos mejor cómo funcionan Asia y sus tradiciones.
La madre de Kumar, Santhosi B-K. nació en Sarlahi, al sur de Nepal hace 29 años en una familia numerosa de 8 hermanos. Ella fue la última de la familia porque, a los dos meses de nacer, su padre murió. La casaron cuando tenía 10 años con un chico de 18 llamado Phúscar.
Como marca la tradición ella se fue a vivir a casa de la familia de su esposo y allí trabajaba, como muchos niños, cortando la hierba y cuidando de los animales. Esta familia, viendo que Santhosi no les dasba hijos, decidieron casar a Phúscar con otra mujer. Y se casó, pero Santhosi entonces estaba recientemente embarazada de Phúscar y la situación era complicada de resolver.
 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 14