Compartir en Facebook

Compartir en facebook
The Direct Help Foundation
Seccón dedicada a la ONG TDHF

Quinto Aniversario - Namaskar Open Center PDF Imprimir E-mail

Especial quinto aniversario - Mayo 2013
 
QA 
 
A veces la vida nos sorprende con su magia, por unas casualidades que hace cinco años ni hubiésemos podido imaginar cuando en este barrio 18 se inauguró el primer Centro Abierto Namaskar.
Una idea novedosa y fresca era que los niños del barrio tuviesen su espacio, un lugar de encuentro donde hacer los trabajos escolares y poder desarrollar la creatividad que todo niño, por ser niño, lleva ya en su interior como una semilla que desea germinar, pero que por falta de medios en su entorno suele quedar apagada, o en el mejor de los casos aplazada para una mejor ocasión.
Pero,...qué hay de casualidad en este aniversario? Os lo contamos en un instante.
 
 
Mira Khadkha - La Casa de las Viudas PDF Imprimir E-mail
Mira Kahdkha - Un ángel en una silla 
 
Mira 
 
Me llamo Mira Khadka, tengo 37 años y hoy vivimos en Jeetpur, cerca de Bhaktapur. Asi empieza la entrevista a la viuda de Sanjey, a los que algunos, los que sois más antiguos, quizás conocisteis. Conocí a Sanjey hará cosa de 25 años, sino más, cuando él era un niño alegre, simpático y muy listo, que a sus 10 años ya hacía de guía para los pocos turistas que visitaban Bhaktapur, que por aquellos entonces se llamaba Bhadgaon, la ciudad de la meditación, quizás porque era una ciudad llena de templos, cerrada al tráfico, limpia y muy tranquila. 
 
 
Tara Devi - La casa de las Viudas PDF Imprimir E-mail
Tara Devi - Una estrella siempre es fugaz 
 
Tara Devi 
 
Estimados amigos de Namaskar, hay situaciones en que hemos de reunir el máximo de ayudas para levantar a una familia, y este es el caso con Tara Devi, donde gracias a la suma de ayudas esta familia puede seguir adelante. Os explicamos su historia, una historia dura para esta familia que procede de la India, pero no hay vuelta atrás y ahora queda seguir adelante. 
Nací en Dalahar, India, hace 40 años, nos dice esta mujer, Tara Devi, y yo era la pequeña de una familia con seis hermanos. Vivíamos con mi madre y mi padre en una choza de barro y caña, como viven muchas familias en la India rural.
 
 
La Casa de las Viudas - Aasali PDF Imprimir E-mail
Aasali 
 

Aasali Tamang - Cinco más uno


Este mes hemos visitado a Aasali Tamang. Una mujer que tiene 40 años y que vino a vivir al barrio recientemente por los motivos que ahora os relataremos. Su historia era la historia de una familia bien situada, es decir, sin grandes necesidades económicas, porque tanto ella como su esposo trabajaban duro para sacar adelante a sus cuatro hijas y a un niño que adoptaron para poder tener un varón.
 
Nací en Kavre Shympat, nos dice Aasali. En mi familia éramos ocho personas, Padre,  Madre y seis hermanos. Tres eran niños y tres éramos niñas. En Kavre teníamos tierras de propiedad, no eran muchas, pero suficientes para cultivar maíz y vegetales, y como en esta zona había agua abundante no teníamos problemas para nuestros cultivos, y además podíamos vender los excedentes de las cosechas en el mercado local y ganar dinero para comprar arroz, ropa o lo que necesitásemos en la casa. 
 
 
Especial Open Centre Namaskar Navidades 2012 PDF Imprimir E-mail

Open center 

 

Los pequeños artistas crecen


Estimados amigos de la Asociación Namaskar, los niños del Open Centre desean enseñaros los dibujos que han hecho este año para vosotros, y que os ofrecen para felicitaros las fiestas, y sobre todo para daros las gracias porque pueden tener un espacio y unas tutoras que les acompañan en sus progresos.
 
open center 
 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 14