Compartir en Facebook

Compartir en facebook
Laboratorio Solidale
La Cárcel de San Pedro PDF Imprimir E-mail

Os dejamos unos vídeos que nos ha mandado Valentina desde La Paz, realizado por la asociación MLAL (Movimiento Laico para America Latina)  que explica  bien como está organizada la carcel de San Pedro y la particular situación de los niños (hijos de los presos) y de los jóvenes detenidos (entre 14-18 anos). El Centro Educativo Alegrìa se encuentra en la sección de San Martín (la que tiene paredes pintadas en verde-azul).  El vídeo se ha realizado para promover la  construcción de la carcel minoril Qualuna. Esta carcel se ha inaugurado el 22 de Febrero y en estos dìas  están tramitando los papaeles para transferir 30 jóvenes desde el San Pedro hasta Qalauma, siempre con los tiempos bolivianos!!

 

 

 

 

 

 

 

  

 
Laboratorio Solidale PDF Imprimir E-mail

 

San Pedro 

 

La asociación “Laboratorio Solidale” se constituye por un grupo de personas que han decidido echar una mano para ayudar a las personas que están en la cárcel de La Paz en Bolivia, los que salen de ella, y todas las personas que están en riesgo de exclusión y aislamiento social. 

“Laboratorio Solidale” es un "proyecto de solidaridad" que cree en los hechos, los gestos de muchas personas que con su contribución personal, con su "granito de arena" quieren crear un espacio alternativo de esperanza para aquellos que se encuentran en situación de pobreza, dificultad, de vacío relacional y social. La Asociación tiene por objeto promover el voluntariado como una forma de participación ciudadana en la expresión de solidaridad con los grupos en riesgo de exclusión, especialmente con los presos y ex presos, y con los niños en riesgo de exclusión social, para combatir y prevenir su aislamiento a través de la creación de una red de apoyo y ayuda. 

 
Nueva Colaboración PDF Imprimir E-mail

 

San Pedro 

 

A partir del mes de marzo vamos tenemos un nuevo proyecto en Bolivia. Una de nuestras socias (Valentina) va a colaborar con el proyecto de la Guardería de la Cárcel de San Pedro. Os contamos un poco más.... 

 

La Cárcel de San Pedro de La Paz fue construido entre el 1885 y el 1897 y está situada en el centro de la ciudad. Un alto muro rodea la prisión, donde viven los reclusos. La estructura, además de ser antigua, es inadecuada y lamentablemente insuficiente para hospetar a una población que ha aumentado en forma desproporcionada en los últimos años. En el momento de su construcción, el Penal de San Pedro estaba diseñada para una población de alrededor de 600 detenidos. Este número no sólo fue superado, incluso casi se triplicó, con evidentes problemas de higiene / salud, y también psicológicas para los presos.

 

 

El penal de San Pedro en La Paz, tiene alrededor de 1500 personas detenidas, y cerca de 200 niños, hijos de los detenidos, que viven dentro de la carcel con ellos. 
En muchos casos la detenciòn de un familiar constituye la perdida de trabajo y la imposibilidad de sobrevivir para toda la familia. Así que muchas personas, una vez en carcel, se encuentran abandonadas por su pareja.  La presencia de niños en las cárceles está entonces estrechamente vinculada con el nivel de pobreza de la población penitenciaria y sus familias. 

 

 

 

 
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 2 de 2