Compartir en Facebook

Compartir en facebook
Radio Parapetí PDF Imprimir E-mail

Para lograr formas de desarrollo sostenible por parte de los pueblos indígenas se deben facilitar procesos de comunicación que permitan el diálogo al interior de cada grupo étnico y hacia fuera, y apoyen los objetivos de desarrollo propios de los pueblos y de sus organizaciones.

El TEKO GUARANÍ creó hace unos años la radio Parapetí, una radio FM, de alcance local en el área de la ciudad de Camiri y alrededores, que transmite información diaria desde el mundo guaraní, a través de los informativos y programas sobre temáticas de educación, historia, género, salud, producción agropecuaria.

El equipo de comunicación del TEKO GUARANÍ está constituido por productores radiales formados en numerosos cursos y talleres, y productores audiovisuales capacitados principalmente en la metodología de comunicación denominada pedagogía audiovisual. Todos los integrantes del equipo son guaraníes. Aunque su formación escolar es básica, cuentan con mucha experiencia práctica en comunicación para el desarrollo y un fuerte compromiso con su pueblo.

Los informativos se pueden escuchar a las 13 horas en el enlace:

escuchar la radio

Actualizado ( Jueves, 21 de Mayo de 2009 21:09 )