Compartir en Facebook

Compartir en facebook
Desde Namaskar - Octubre 2008 PDF Imprimir E-mail
Valentina, miembro de Namaskar, ha estado durante dos meses en Gutiérrez, provincia de Santa Cruz, Bolivia (podéis verla en la portada del boletín) colaborando en la Escuela de Salud del Chaco Boliviano TEKOVE KATU. A esta escuela acuden indígenas provenientes de comunidades de toda Boliva, creando un lugar de excepcional interculturalidad, para formarse como auxiliares de enfermeria y educadores ambientales. Los estudiantes permancen en este centro durante cuatro años, para regresar posteriormente a sus comunidades y solucionar las necesidades que se relacionan con la salud: tierra, agua, comida, vivienda y educación.
namaskar
 

 
El desafio de la esculea es lograr un Ipaye moderno (Chaman) que aune la medicina moderna con la tradicional. La escuela se constituye como un espacio de libertad y participación para que la atención primaria de salud, sea indigena.
 
Adosado a este proyecto se están realizando varios microproyectos relacionados con esta idea deintegración orientados a las artes plasticas y musicales. El objetivo es la creación de la Escuela de las Artes y Música del Chaco Boliviano. Estos microproyectos están en fase de desarrollo y os mantendremos informados de su evolución. Estamos preparando un dosier para informar a todos los socios de la posibilidad de que Namaskar colabore con estos proyectos. Valentina estará con nosotros en la 4ª fiesta Namaskar para responder cualquier tipo de pregunta que os surja con respecto a este tema.