Compartir en Facebook

Compartir en facebook
Om Namaskar PDF Imprimir E-mail
 
om 
 
El 15 de Septiembre, celebramos el inicio del nuevo año natural de la fundación encendiendo una lámpara de aceite típica de Nepal. Estas lámparas son de barro hechas a mano, frágiles si caen pero resistentes al fuego, y así, aunque la finalidad de todas ellas es dar luz,... no hay dos lámparas exactamente iguales.
 
 
om 
 
Nos reunimos con cuarenta y dos niños del barrio. La mitad de Kumary House y la otra mitad del Open centre Namaskar. Cada uno distinto a su manera, pero todos llenos de alegría porque han recibido de vosotros la oportunidad de seguir adelante en la vida y algunos saben que si no aprovechan esta oportunidad poco podrán alumbrar en la vida. No pudieron venir todos los niños invitados porque ayer fue tarde de tormentas. Habíamos quedado en encontrarnos a las 14:30 para empezar puntualmente a las tres de la tarde, .... Espero que las fotos os puedan explicar cómo lo celebramos.
 
om 
 
Esperar no es lo que más les gusta a los niños, pero faltaban solamente cinco minutos para sincronizar.
 
om 
 
Sabin estaría hablando con Vijaya, o quizás preguntándole cuando empezaríamos el Om. Y como es costumbre la pequeña de la casa, Mushkan, empezó . Las mayores ayudaban a las más pequeñas. Finalmente las 123 lámparas de aceite fueron encendidas y una de muy grande en medio para muchos más.
 
om 
 
Les expliqué a los niños que este año era un año difícil para el mundo. Que todos nos teníamos que esforzar, y trabajar fuerte. Los que estamos aquí en Nepal y los amigos que nos ayudan. Y que teníamos que enviaros muy buenos sentimentos y desearos que todo os fuese muy bien, no solamente porque nos estáis ayudando, sino porque también hay muchas más cosas en vuestras vidas que necesitan ir bien.
 
om 
 
om 
 
 
No somos solamente nosotros los que tenemos necesidades, sino que muchas personas en el mundo tiene necesidades y algunas de estas personas son nuestros amigos y nuestra familia en el mundo. 
 
om 

Terminado el Om empezó la merienda. Euténtico Kird, muy parecido a nuestro arroz con leche de toda la vida. Pero con Pimienta, canela, coco y almendras. 
 
om
 
 
om
 
 
om 
 
om 
 
No hacía falta preguntar si estaba bueno, porque con las expresiones se entendía que estaba más que bien. 
 
om 
 
Y llegó la hora de bailar. Quién quiere ser la primera? Subimos a la terraza y las nubes vinieron a vernos. 
 
om
 
 
om
 
om
 
 
 
Cuando veo estas fotos me doy cuenta de que han pasado los años y de la diferencia que hay de cuando las recogimos. Kumar también está cambiando mucho y rápido . Todo corazón. A veces inteto imaginar qué sería hoy de estos niños sin vuestra ayuda, y viendo su felicidad solamente se me ocurre deciros: Muchas gracias, porque en el barrio 18 todos tienen su oportunidad.