Compartir en Facebook

Compartir en facebook
Excursión a Cota Cota PDF Imprimir E-mail

 

CotaCota 

 

Los niños del San Pedro salen muy raras veces del penal y si lo hacen salen solos, sin el control de los padres, y se dedican a pedir dinero en la calle o se encierran en algùn internet point para jugar en red. Muchos de ellos pasan  semanas enteras sin ir al colegio porqué no hay nadie que les pueda acompañar o controlar que vayan. Hace unos días un papa ha entrado al Centro Alegría asustado y preocupado  porque dos de sus hijos no habían vuelto al penal desde hace dos dìas y él no tenia la posibilidad de salir a buscarlos. Hemos ido a su colegio para pedir información y la directora del centro nos ha dicho que llevaba dos semanas sin ver a los chicos y que ella tampoco sabía que su padre estaba recluido.

 

 

 

CotaCota 

Uno de los principales objetivos que nos proponemos en el Centro Educativo “Alegrìa” es  facilitar a los niños y niñas  espacios de socialización fuera de la carcel y proponerle actividades de ocio y tiempo libre. De esta forma los niños no solo empiezan a conocer la ciudad sino que también aprenden a relacionarse en contextos normalizados y a desempeñar el “papel” de niño y no de adulto como le impone su condiciòn.

Este mes hemos decidido ir a  Cota Cota, un parque en la zona sur de La Paz, con una hermosa zona de juegos y un peligrosisimo estanque que los niños han utilizado como campo de batalla entre piratas!!! Os dejo algunas fotos....

 

CotaCota

 

CotaCota

 

CotaCota

 

CotaCota

 

 CotaCota

 

CotaCota

 

CotaCota