Compartir en Facebook

Compartir en facebook
Tenemos Moto!! PDF Imprimir E-mail

 

A principios de verano la Fundación Entretodos nos solicitó ayuda para comprar una Moto.

Ya tenemos la foto de la Moto así que aquí os la dejo.

 

Moto

 

Os pongo debajo el mail donde nos realizaron la petición de esta ayuda

 

 

 

La regularidad y la formación continua de los profesores han sido dos cualidades bien valoradas en la región donde la Fundación Entretodos y su contraparte IRDT desarrollan sus actividades. Estas cualidades son poco comunes en una zona donde proliferan las escuelas gubernamentales abandonadas y la educación secundaria es prácticamente inexistente.

Desde la creación en 2003 de la primera escuela en ámbito rural, se contó con el apoyo de un equipo móvil que se desplazaba diariamente para constatar el buen funcionamiento de la escuela y mejorar la formación del profesorado. Actualmente son ya 6 las escuelas que se gestionan con mas de 900 alumnos. Gradualmente se ha ido ampliando la oferta educativa e incorporando nuevos profesores para atender a los cursos superiores. La pertenencia a la propia aldea siempre ha sido una preferencia para asignar a los profesores, sin descuidar la cualificación necesaria para ser maestro. Eso hace necesario fortalecer algunos aspectos de la educación como el Inglés, las ciencias sociales o las actividades creátivas, función que cubre el equipo móvil entre otras cosas.

 

Entre las actividades del equipo móvil se incluyen intervenciones en salud familiar con especial atención a las mujeres y madres de familia. Una actividad que valoramos y que se refleja en el esfuerzo presupuestario que se dedica cada mes al desplazamiento de personal cualificado a zonas de difícil acceso.

 

Actualmente el equipo móvil, incluyendo las nuevas incorporaciones, está formado por 9 personas, entre personal de Salud y Educación, para ello contamos con 4 motocicletas. En numerosas ocasiones el equipo local nos ha solicitado la compra de un vehiculo 4x4 que permita el desplazamiento de materiales, personal y pacientes de la zona, pero al estar fuera de nuestras posibilidades vamos cubriendo esa necesidad con otras alternativas.

En esta ocasión y tras la contratación de dos nuevos profesores para el equipo móvil, necesitamos proporcionarles de un medio de transporte, para el que solicitamos vuestro apoyo.

Por lo tanto os trasladamos la petición que nos hace el equipo local para que estudies la posibilidad de colaborar:

-          Solicitamos la compra de una motocicleta (Hero Honda 150cc) de segunda mano para cubrir las necesidades del equipo móvil.

-          El presupuesto que nos han proporcionado es de 37.000 Indian rps. (622 Euros) impuestos incluidos.

-          La moto es de segunda mano y está en buen estado. La compra se efectuaría en un establecimiento oficial con los servicios de garantía, revisiones periódicas, acceso a recambios, etc.

-          La fundación Entretodos cubriría todos los gastos derivados de su compra y mantenimiento.

-          Visibilidad: el apoyo de Namaskar quedaría destacado en algún lugar visible de la moto.

-          El compromiso de Entretodos incluye la presentación de un pequeño informe y material gráfico, donde se justifique la compra y el uso de la moto al fin que se ha descrito.