Compartir en Facebook

Compartir en facebook
Nueva escuela de Bodhoul PDF Imprimir E-mail

La construcción de la nueva escuela, que cuenta con el apoyo económico del Colegio Nacional de Abogados de Caceres, cambió de ubicación. Inicialmente estaba prevista en la aldea de Harly, pero una serie de cuestiones que os resumimos a continuación provocaron que finalmente se construyera en Bodhoul .  

Algunos altercados entre castas y grupos maoistas de las aldeas cercanas a Harly, nos llevó a actuar con prudencia y retrasar el proyecto hasta que el trabajo de IRDT que apoyamos, esté más consolidado y cuente con la aprobación de todos los miembros.

La continuidad de la escuela de Budhoul, una de las que mayor crecimiento ha tenido en número de alumnos gracias al buen trabajo de su profesor Nandlal, corría peligro. El edificio que ocupábamos, vivienda de Nandlal, tenía que ser desalojado por cuestiones relacionadas con la herencia y la partición de la vivienda entre sus hermanos. Era una lástima no dar la oportunidad de que los niños siguieran escolarizados dada la demanda y el buen funcionamiento de la escuela.

De esta forma, sopesada la situación en ambas aldeas, optamos finalmente por iniciar la construcción en Budhoul en una tierra que Nandlal ha vendido a IRDT a un precio simbólico.

 

 

Entretodos

 

 

La construcción comenzó hace unos meses y el estado de las obras actualmente es avanzado; la estructura y los pilares están terminados y se prevé la inauguración hacia el mes de enero. Creemos que ha sido un gran acierto optar por esta iniciativa.